Deporte

Jugadores más valiosos de cada Selección del Mundial de Qatar 2022

Los jugadores más valiosos de cada grupo del Mundial de Qatar 2022

El mundo se paraliza ante cada Mundial de la FIFA para ver a las mejores selecciones disputando el máximo trofeo que otorga el fútbol en el certamen que agrupa a buena parte de los grandes jugadores del planeta.

A continuación, un recuento de los jugadores más valiosos de cada grupo, según datos del portal Transfermarkt:

  • Grupo A – Sadio Mané – Selección de Senegal – 80 millones de euros.
  • Grupo B – Harry Kane – Selección de Inglaterra – 100 millones de euros.
  • Grupo C – Lautaro Martínez – Selección de Argentina – 70 millones de euros.
  • Grupo D – Kylian Mbappé – Selección de Francia – 160 millones de euros.
  • Grupo E – Joshua Kimmich – Selección de Alemania – 85 millones de euros.
  • Grupo F – Hakimi Achraf – Selección de Marruecos – 70 millones de euros.
  • Grupo G – Vinicius Junior – Selección de Brasil – 100 millones de euros.
  • Grupo H – Bruno Fernandes – Selección de Portugal – 90 millones de euros.

La Copa del Mundo de 2022 está a la vuelta de la esquina, comenzará el 21 de noviembre en Qatar,  hay una mezcla de posibles espectadores de lujo, grandes favoritos y equipos que son solo una sombra del pasado. Sin embargo, en este contingente de naciones, hay muchas estrellas talentosas que podemos apreciar.

Aquí está el mejor jugador de cada Selección en un nuevo Mundial:

32. Akram Afif – Qatar

Akram Afif, un astuto extremo que jugó anteriormente en el Villarreal, deberá jugar si Qatar quiere hacer algo en este torneo.

31. Moisés Caicedo – Ecuador

El exjugador del West Ham Enner Valencia continúa impresionando, pero Moisés Caicedo es quizás más importante para Ecuador.

30. Sadio Mané – Senegal

Sadio Mané espera llevar a un equipo africano más allá de los cuartos de final por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. Si alguien puede lograr esta hazaña, es el exjugador del Liverpool.

29. Virgil van Dijk – Países Bajos

Los centrales no suelen ser conocidos por cambiar el juego, pero Virgil van Dijk no es un central cualquiera.

28. Harry Kane – Inglaterra

Harry Kane ganó la Bota de Oro en el último Mundial e intentará hacer lo mismo en Qatar.

27. Sardar Azmoun – Irán

Tras varias temporadas marcando goles en Rusia, Sardar Azmoun fue objeto de un acercamiento a la Premier League. Hace poco, se unió a Bayer Leverkusen y continúa como el jugador más importante de Irán.

26. Christian Pulisic – Estados Unidos

Estados Unidos está de vuelta en la Copa del Mundo y las expectativas son altas. Christian Pulisic, que últimamente no muestra su mejor cara en el club, será la principal arma en ataque de este equipo.

25. Gareth Bale – Gales

No está claro cuánto tiempo seguirá jugando después de esta Copa del Mundo, pero una cosa es segura, Gareth Bale es el talismán de Gales. Si los Dragones quieren superar su grupo, el atacante tendrá que ser decisivo.

24. Lionel Messi – Argentina

Al igual que Bale, Lionel Messi está llegando al final de su carrera histórica. ¿Podemos dudar que sigue siendo el hombre estrella de la competencia? Absolutamente no. ¿Podría ser este el año en que agregue la Copa del Mundo a su vitrina de trofeos?

23. Salem Al-Dawsari – Arabia Saudita

Arabia Saudita debería contar con un buen apoyo en Qatar y los aficionados que realicen el breve viaje estarán encantados de ver al incondicional internacional Salem Al-Dawsari. Forma parte de un selecto grupo de jugadores saudíes que llegaron a Europa con el Villarreal.

22. Hirving Lozano – México

Si bien apreciamos que Guillermo Ochoa hiciera algunas atajadas milagrosas a los 36, Hirving Lozano es probablemente la mayor esperanza de México antes del torneo. El delantero del Napoli es un soberbio jugador aunque a veces le falta agudeza en la finalización.

21. Robert Lewandowski – Polonia

Pocos jugadores polacos en la historia dejaron un legado en el juego como Robert Lewandowski, y está lejos de terminar. Lo único que le falta a su carrera es llevar a Polonia al final de un torneo. Tal vez eso cambie este invierno.

20. Kylian Mbappé – Francia

Puede que Florentino Pérez lo odie, pero Francia lo ama. Tras una decepcionante Eurocopa 2020, Mbappé quiere ponerse al día en el Mundial con los Blues, que seguirán estando entre los favoritos.

19. Mathew Ryan – Australia

La tanda de penaltis de Andrew Redmayne puede haber robado el protagonismo en el partido decisivo de la Copa del Mundo contra Perú, pero Mathew Ryan sigue siendo el portero número uno de Australia. También es el arquero con más experiencia al más alto nivel.

18. Christian Eriksen – Dinamarca

Christian Eriksen mostró una determinación notable para volver a su mejor nivel después de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2020. Estuvo absolutamente brillante para Brentford en la segunda mitad de la temporada 2021/22 y no fue seleccionado en esta lista por sentimiento.

17. Wahbi Khazri – Túnez

Hannibal Mejbri pronto podría tomar su corona, pero por ahora Wahbi Khazri es el talismán de ataque de Túnez. El delantero desarrolló toda su carrera en Francia, salvo una desafortunada etapa en el Sunderland.

16. Pedri – España

Algunos podrían decir que es demasiado pronto para que Pedri sea considerado el mejor jugador de su país. Pensamos lo contrario. El adolescente juega con la madurez de un veterano de 30 años y siempre agita las cosas en el centro del campo.

15. Keylor Navas – Costa Rica

El mejor portero costarricense de la historia, que probablemente jugará su último Mundial, espera honrar a su país en noviembre. Tendrá mucho que ver en los partidos contra España y Alemania en la fase de grupos.

14. Joshua Kimmich – Alemania

No hay un jugador excepcional en el equipo de Alemania, son fuertes en todas las áreas. Sin embargo, Joshua Kimmich tiene el potencial para marcar la diferencia en la Copa del Mundo, ya que puede controlar el ritmo de un partido.

13. Daichi Kamada – Japón

Japón podría ser el forastero que llegará lejos en este Mundial. Aunque le falta profundidad en este equipo, hay mucho talento en el once inicial, especialmente Daichi Kamada. El centrocampista ofensivo encabeza un equipo de jugadores técnicos y trabajadores que darán problemas.

12. Kevin De Bruyne – Bélgica

Esta selección no te sorprenderá. Kevin De Bruyne es probablemente el mejor centrocampista del mundo, y lo ha sido durante algún tiempo.

11. Alphonso Davies – Canadá

La larga espera de Canadá por una Copa del Mundo terminará en noviembre gracias -en parte- a Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich será fundamental, en ambas fases del terreno de juego, para su equipo.

10. Achraf Hakimi – Marruecos

Aunque Hakim Ziyech regresó a jugar con su país, el mejor jugador de Marruecos sigue siendo Achraf Hakimi. Alto perfil en el Real Madrid, Hakimi fue figura primero en el Inter y ahora en el PSG.

9. Luka Modric – Croacia

El atemporal Luka Modric muestra pocas señales de afloje, pero seguramente este será su último gran torneo. Modric ayudó a Croacia a llegar hasta la final de la Copa del Mundo de 2018 y ganó un Balón de Oro por sus esfuerzos.

8. Neymar – Brasil

Vinicius Junior amenaza con ocupar su lugar, pero Neymar es aún el mejor jugador de su país de cara al Mundial de 2022. Hoy necesita -obligatoriamente- mantenerse en forma para brillar, lo que no logró en última instancia.

7. Filip Kostic – Serbia

Este es un duelo a tres puntas entre Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Filip Kostic. Al final, nos decidimos por Kostic, que tiene el pie izquierdo más sensible del fútbol.

6. Yann Sommer – Suiza

Al igual que con Serbia, Suiza tiene varios jugadores que podrían reclamar esta corona. Yann Sommer, uno de los mejores porteros de la Bundesliga durante varios años, está en el punto de mira.

5. Cristiano Ronaldo – Portugal

Portugal tiene muchos veteranos, pero ninguno más importante que Cristiano Ronaldo.
Su trayectoria habla por sí sola…

4. André Onana – Camerún

Puede que esté un poco oxidado debido a su reciente suspensión, pero Andre Onana es uno de los mejores porteros de Europa. Espera adaptarse rápidamente a su nuevo entorno en el Inter antes de volar a Qatar.

3. Iñaki Williams – Ghana

La elección de Iñaki Williams de jugar para Ghana antes de la Copa del Mundo de 2022 fue un gran impulso para las Estrellas Negras. El resto del equipo que lo rodea no es el más fuerte, por lo que tendrá que producir distinto.

2. Federico Valverde – Uruguay

Darwin Núñez está en ascenso, pero la experiencia de Federico Valverde al más alto nivel le da la ventaja. Las actuaciones de ‘Pajarito’ durante la carrera del Real Madrid hacia la final de la Champions League 2022 llamaron la atención del público. Por ese motivo, hoy lidera el podio de la Celeste.

1. Son Heung-min – Corea del Sur

Pocos jugadores en esta lista están tan por delante de sus compañeros de equipo como Son Heung-min. El jugador de los Spurs es un delantero de talla mundial, como demostró en reiteradas ocasiones en las últimas temporadas.

Con información de 90 min / Depor

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.