Policía

Imputados, asesinos de franceses en hostal de Valladolid; alcanzarían hasta 80 años de prisión

Como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en pandilla (2), la Fiscalía General del Estado le formuló imputación, ayer por la tarde, a Iván Z. L., de 34 años de edad, y a Moisés O.U., de 41, luego de ser detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación en los Estados de Guanajuato y Querétaro, por el asesinato de una pareja de origen francés, registrado el pasado mes de agosto en un hostal de Valladolid.

En la audiencia de control, la fiscalía adscrita al Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, presentó medios de prueba para la vinculación de los detenidos, quienes se reservaron el derecho a declarar y pidieron la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó para el próximo viernes 11 de noviembre la audiencia en la que se resolverá sobre su situación jurídica.

A petición del Ministerio Público, la Juez accedió a imponerles a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Los ahora imputados son señalados como las personas que participaron en el crimen de los esposos Michel Amado y Assya Madjour, cuyos cuerpos fueron sepultados en la parte posterior del hostal «La Catrina», ubicado en el barrio de La Candelaria, en Valladolid, entre los días 25 y 29 de agosto del 2022.

De acuerdo con la información obtenida, se dice que la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación lograron la localización y captura de los presuntos homicidas, con base a una serie de evidencias y con la colaboración de las autoridades de Guanajuato y Querétaro, en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión.

Los acusados de homicidio calificado cometido en pandilla enfrentan una sentencia de hasta 40 años de prisión por cada crimen, por lo que podrían alcanzar una condena de hasta 80 años.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.