Yucatán

Esta semana, nueva rectoría en UADY

Esta semana, nueva rectoría en UADY

El Jueves 10 de Noviembre se realizará la votación de la nueva rectoría en la UADY, hasta este fin de semana había inscritos los mismos 3 candidatos: Renán Solís Sánchez, Carlos Estrada Pinto y Erik José Ávila Vales.

De acuerdo con información de la Universidad, se mantienen los mismos 3 candidatos, pero aún se pueden inscribir hasta el Miércoles, un día antes de la sesión de elecciones del Consejo Universitario.

Aunque el rector de la Universidad, José de Jesús Williams, planteó que la institución está lista para ser encabezada por una mujer, aún no hay inscritas.

El próximo Jueves 10 de Noviembre, a las 9 de la mañana, el Consejo Universitario de la UADY, conformado por maestros, directores y estudiantes, realizará la votación para elegir a la nueva persona que encabezará la rectoría y quien tenga 27 votos ganará el cargo o bien si nadie llega a los 27, los que tengan más número de votos pasan a una 2ª vuelta el mismo Jueves 10 de Noviembre.

Se trata de la elección para encabezar una de las 10 mejores Universidades públicas del País y que hoy ya cuenta con 2 empresas universitarias que generan recursos, que tiene programas educativos para los adultos mayores y para los jóvenes en 8 municipios del Estado.

Es una institución que este año cumple 100 años y nunca ha sido encabezada por una mujer.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.