Mundo

Eclipse lunar de sangre 2022, podrá verse en México

Eclipse lunar de sangre 2022

La madrugada de este 8 de noviembre del 2022,  la Tierra presenciará su último Eclipse Total de Luna de aquí a los próximos 3 años, por lo que es importante que no te lo pierdas. Además de que será posible ver una hermosa luna de sangre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse total de Luna se podrá ver sin necesidad de alguna herramienta especial. Este importante fenómeno astronómico tendrá una duración de tres horas con 33 minutos.

El eclipse lunar será visible en la madrugada de este ocho de noviembre del 2022.

  • 2:03 horas: inicia el proceso del eclipse, la Luna entrará en Penumbra de la Tierra.
  • 3:10 horas: en este momento, la Luna comienza a entrar en umbra de la Tierra. Se le conoce como eclipse parcial.
  • 4:17 horas: en este punto inicia el eclipse total.
  • 5:00 horas: es el punto medio del eclipse total. 5:42 horas: la Luna sale de la umbra de la Tierra y finaliza el eclipse.

Es importante que tengas en cuenta que éste será el último eclipse total de Luna de los próximos años. Y es que será hasta el próximo 24 de marzo de 2025 cuando puedas disfrutar de uno de ellos.

De acuerdo con la NASA, el eclipse lunar se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y por ende la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Sin embargo, cuando la Luna se coloca en la parte más oscura de la sombra de la Tierra -es decir con el Umbral-, nuestro satélite toma un tono rojizo, lo que hace que se le denomine como Luna de Sangre.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.