México

Caso Ariadna: Rautel «N» se entregó a las autoridades en Monterrey

Caso Ariadna: Rautel "N" se entregó a las autoridades en Monterrey

La madrugada de este lunes 7 de noviembre, Rautel «N«, el hombre que estaría implicado en la muerte de la joven de 27 años Ariadna Fernanda López, y quien era buscado por las autoridades de la ciudad de México, se entregó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Monterrey, Nuevo León.

Telediario informó que el sujeto llegó voluntariamente con sus abogados después de las 03:00 horas y el hombre le mencionó a dicho medio que se entregaba porque se había enterado en las noticias que un juez de la CDMX lo buscaba, pero que él era inocente del crimen. «No la maté, por eso vengo a afrontar a la justicia», agregó.

Rautel «N» es pareja sentimental de Vanessa «N», una chica de 20 años que fue detenida este domingo 6 en Ecatepec, Estado de México. Ambos eran amigos de Ariadna Fernanda y serían los últimos que la vieron con vida el 30 de octubre, por lo que son los principales sospechosos de la muerte de la joven, quien falleció a causa de múltiples traumatismos en el cuerpo, tal como informó este domingo Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El hombre, de quien se sabe es empresario relacionado con el sector restaurantero, y su novia Vanessa, estuvieron el pasado domingo 30 de octubre con Ariadna en el restaurante Fisher’s de la colonia Roma y posteriormente se fueron a la casa de Rautel, ubicada en la colonia Condesa; después de estar ahí, ambos dijeron que la joven había salido de noche y abordado un taxi. Después, ya no se supo nada de ella, hasta que la encontraron muerta.

La semana pasada, una pareja de ciclistas reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer joven que tenía algunos tatuajes en el cuerpo que se encontraba sobre una carretera de Tepoztlán, Morelos. Peritos de la Fiscalía del estado levantaron el cuerpo y comenzaron con las indagatorias y las necropsias de ley.

Fue el 4 de noviembre cuando Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, ofreció una conferencia para dar detalles sobre la investigación. Ese día, mientras los familiares de la joven madre de un niño de 5 años esperaban su cuerpo para velarla en la colonia Doctores de la CDMX, el funcionario informaba que no había signos de violencia y que Ariadna Fernanda había muerto por broncoaspiración posterior a una grave intoxicación por alcohol.

Pero su familia y amigos rechazaron esa versión, pues afirman que el cadáver de la mujer de 27 años presentaba algunos golpes. Entonces, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también realizó su investigación y presentó los resultados de una nueva necropsia este domingo, poco después de que se diera a conocer la detención de Vanessa «N», y de la búsqueda de su novio Rautel «N», quien entonces ya era considerado prófugo.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, informó que Ariadna murió a consecuencia de múltiples golpes en el cuerpo. Además, la funcionaria indicó que los agentes de investigación y pudieron catear la casa de Rautel, y en ella habían encontrado huellas y sangre; asimismo, tuvieron acceso a las cámaras de seguridad y en las grabaciones pudieron observar cómo a la mañana siguiente, el hombre iba cargando a una mujer inconsciente hasta un auto -el cual la habría llevado a Morelos-, lo cual tiraba la versión de la pareja que indicaba que Ariadna se había ido sola en un taxi.

Desde entonces, se había emitido una ficha de búsqueda y una alerta migratoria contra Rautel Astudillo («N»), por su presunta implicación en el femicinidio de la joven mamá de 27 años, quien era mesera junto con Vanessa «N». A ella la detuvieron el domingo, como se mencionó atrás, pero a él, la última vez que se le vio fue precisamente en el velorio de Ari, cuando dio entrevistas a los medios, diciendo que estaba cooperando con las autoridades.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.