México

AMLO presume avances del Tren Maya

AMLO presume avances del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió avances del Tren Maya y aseguró que “no son tacos de cochinita pibil”.

Este fin de semana, AMLO viajó al sur de México para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, y a través de Twitter compartió videos al respecto.

En ese sentido, el presidente de México compartió el avance que se ha tenido en la colocación de la vía del Tren Maya, y señaló que aunque no es mucho, no ha sido sencillo.

Cabe destacar que el Tren Maya recorrerá 5 estados de la república:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

A través de Twitter, AMLO compartió los avances que se han tenido en el tramo que va de Mérida a Campeche, en donde ya se está colocando la vía del Tren Maya.

El presidente de México compartió que ya se han tendido 37 kilómetros de la vía, y que aunque el tramo es de 184 km, no ha sido poco.

Pues según dijo, a pesar de que sólo se ha colocado el 20% de la vía del camino, “no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón”, y aseguró que el Tren Maya va.

El presidente de México también viajó a Tulum, en Quintana Roo, para evaluar los avances en los dos dos tramos del Tren Maya en construcción.

Además, AMLO comentó que durante su viaje supervisó los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum; el cual, al igual que el Tren Maya, está a cargo de ingenieros militares.

Cabe destacar que AMLO adelantó que dentro de tres semanas se darán a conocer las fechas en las que serán inaugurados los tramos del Tren Maya de Cancún a Escárcega y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

“La pregunta que está en vilo y responderemos en tres semanas va a ser cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega y cuando inauguramos el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. En tres semanas ya podemos dar fechas”AMLO

Dicha acción obedece a la intención de AMLO de acelerar las obras del Tren Maya, uno de los proyectos insignia de su administración, y que tiene que ser inaugurado en su totalidad el próximo diciembre de 2023, conforme al compromiso del presidente.

Durante la evaluación de los avances de ambas obras se informó que el Tren Maya conectará en un punto con el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.