Policía

Agentes de la SSP detienen a reportero en pleno ejercicio de su labor

Agentes de la SSP detienen a reportero en pleno ejercicio de su labor

MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- Con lujo de prepotencia, elementos de la SSP detuvieron al reportero Gabriel Chan Uicab, mientras cubría un hecho de tránsito en el fraccionamiento Paseo Verde en Juan Pablo II

El hecho ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando Gabriel Chan Uicab, reportero con más de 11 años de labor en la fuente de nota roja e investigaciones policiacas, circulaba en la Avenida 41 con calle 26 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Al estar pasando por la zona, se percató de un percance vial, Chan Uicab se estacionó sobre la calle 26, unos 10 metros después de la esquina, junto a un vehículo tipo March de otro medio de comunicación, y la patrulla 6410 de la SSP del sector poniente.

Al descender de su motocicleta, un agente le gritó que no se estacionara en el sitio porque “estorbaba”, a lo que respondió que había otros vehículos en el mismo lugar y sólo tomaría dos fotos para posteriormente retirarse.

Sin embargo, el elemento continuó gritándole, incluso con insultos, y se paró frente a él para evitar que tomara fotos de la atención que realizaban paramédicos de la SSP a una persona afectada.

Ante los gritos, otro compañero de medios que ya había realizado su labor en las mismas circunstancias, se ofreció a mover la motocicleta, lo que presuntamente habría ocasionado la molestia del agente, quien empujó a Chan Uicab con el antebrazo izquierdo, en una clara maniobra provocativa, a lo que el reportero sólo se limitó a contestar verbalmente, pidiéndole que le dejara hacer su trabajo y no lo empujara.

Posteriormente, el agente nuevamente lo empujó, lo que recriminó el comunicador, enojando esto aún más al agente, quien sacó sus esposas y le dobló el brazo al reportero, a quien empujó contra una barda, rompiéndole los lentes, fue cuando un segundo oficial llegó y lo sometieron para abordarlo a la patrulla, donde lo intimidaron, insultaron y le dijeron que iba viajar.

Finalmente llegó un Comandante encargado del Sector Poniente, quien, al dialogar con el comunicador y sus agentes, optó por dejarlo en libertad, al ver que Chan Uicab no había cometido ningún delito y sus subalternos sí cometieron un grave error.

Al ser entrevistado, el agraviado indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, incluso podría intervenir la ​​​​​​​​​​​​Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión​ de la FGR.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.