Policía

4 años de prisión a sujeto que mató a «viene viene»

Una sanción penal de 3 años y 11 meses de prisión, se le impuso a José William Valencia P. (a) «El Huero», por la muerte del «Viene viene» Elmer Orlando Ch.E., luego de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio en un juicio oral en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial.

Por unanimidad de votos se emitió el fallo condenatorio y en la audiencia de individualizacion de penas y sanciones, se le impuso al acusado menos de 4 años de prisión y al pago de un millón 772 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño moral causado a las víctimas indirectas.

Los hechos que dimos a conocer en forma oportuna se registraron el día 5 de octubre del año 2020, cuando «El Huero», alrededor de las 15:30 horas, estando en la calle 75 por 84 y 73 del centro de la ciudad, en un área de estacionamiento de centro comercial Chedrahui Itzaes, golpeó en el rostro a la víctima, una persona de la tercera edad, que al caer de espaldas se golpeó en la cabeza.
Días después perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefalico, cabe señalar que en un principio al ser detenido el agresor, se le formuló imputación por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo al resolver el Juez Segundo su situación jurídica, ante una valoración médica, lo vinculó por lesiones que pusieron en peligro la vida y le otorgó la libertad.

Es el caso que a causa de las lesiones en la cabeza, la víctima falleció días después, por lo que al momento de presentar el Ministerio Público la acusación formal, se hizo por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.