Entretenimiento

TikTok competirá con Google y Amazon

Vivimos tiempos en los que se busca una nueva hegemonía de la atención a través de la tecnología. Una plataforma que sea omnipresente. Algunos ejemplos recientes son las ensoñaciones de Elon Musk de hacer desde Twitter una SuperApp a lo WeChat, Google aprovechando búsquedas de compras para mostrar primero sus resultados; Amazon dejando de ser cada día más solo un enorme centro comercial para pasar a ser una plataforma de streaming o un servicio de sistemas en la nube, o Apple entrando cada vez más en sectores como la salud o las finanzas.

Y, sin embargo, en este contexto, es una recién llegada la que podría estar más cerca de conseguirlo. Sí, hablamos de TikTok.

TikTok podría ser el nuevo Google y el nuevo Amazon a la vez. Sí, quizá nos hemos pasado, pero al menos esa es su intención y la dirección hacia la que van, según algunos reportes. 

La red social china propiedad de ByteDance hace mucho que dejó de ser un sitio histriónico con gente bailando. Tras las investigaciones desde Estados Unidos y Europa, y a pesar de ellas, TikTok ha seguido creciendo en usuarios y relevancia. Con 2.000 millones de usuarios y la mitad de ellos activos —cifras que ya igualan las mejores de Facebook y las de Instagram—, su hegemonía en cuanto a audiencia es ahora mismo aplastante.

A nivel de negocio, sigue generando pérdidas, y ahí es donde el e-commerce y la posibilidad de introducir anuncios en búsquedas (porque sí, la gente busca en TikTok) puede ser sus dos nuevos vías de negocio.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.