Mundo

Se estrella avión de pasajeros en Tanzania

Un avión de la compañía tanzana Precision Air sufrió un accidente este domingo debido al mal tiempo y acabo estrellándose en el Lago Victoria, sin que se hayan registrado muertos de momento, según confirmó la aerolínea. La máquina «se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó el jefe regional de la policía, William Mwampaghale. Entre pasajeros (39) y tripulación (4), 43 personas iban a bordo de la nave.

«El vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba», señaló, por su parte, la compañía, a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter. «El equipo de rescate ha sido enviado a la escena», añadió.

La radiotelevisión nacional tanzana, TBC, informó que la aeronave se estrelló «a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos», mientras videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate. De los pasajeros y tripulantes, 26 han sido rescatados y fueron derivados a hospitales de la zona con diversos tipos de lesiones.

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. «He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude», dijo la mandataria.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.