Clima

Lluvias fuertes con descargas eléctricas para este inicio de semana en la Península


Para este inicio de semana se prevé un incremento en el potencial de lluvias, desde mañana un vórtice en niveles superiores de la tropósfera al norte de Yucatán, estabilizará la región, favoreciendo lluvias fuertes, estas condiciones se mantendrán hasta el día martes, porque el miércoles tendremos de nueva cuenta la influencia de un nuevo sistema tropical, el cual ya está formándose sobre el norte de Cuba dirigiéndose al sureste de los Estados Unidos. Los pronósticos indican tormentas fuertes en el noroeste, norte y noreste de Yucatán, lluvias moderadas en el norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 40 km/h.
Apenas comenzamos noviembre y se han presentado lluvias importantes en algunas zonas de la península de Yucatán, para esta nueva semana, se prevén algunas tormentas fuertes por un vórtice y una zona de inestabilidad, así que no se confíen, estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas incluso de rachas de viento fuerte por las descendentes, también tendremos un ligero refrescamiento en las temperaturas debido a los nublados y a los vientos que serán de componente Norte-Noreste. Sigan consultando nuestras actualizaciones de los pronósticos.


Tormentas en Mérida
Predominará el cielo parcialmente nublado hacia la mañana, incrementando los nublados por la tarde, presentándose tormentas fuertes en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.