Policía

Denuncian por fraude a falsa licenciada en Dzilam González

DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 6 de noviembre.-Denuncian por fraude y despojo a una falsa licenciada de nombre Magdalena López E., y a su esposo Gaspar Lugo Vázquez, quien se hace pasar como Comandante de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

Una lluvia de demandas han llegado hasta la Fiscalía de Motul, en contra de la pareja quien tienen defraudado a personas de Motul y Dzilam González dónde actualmente radican y siguen buscando más víctimas con la ayuda de las señoras Dalila González, Grety Lizama, Lucia Lizama, y Génesis Velázquez

Se pudo investigar que Magdalena López E., no cuenta con cédula de abogada y aún así se hace pasar por ello con la ayuda de su esposo Gaspar Lugo quien se presenta como «El Comandante Lugo» de la PEI, a pesar de haber sido dado de baja por sacar carpetas de investigación y filtrarlas para pedir dinero a las personas y agilizar sus casos.

Incluso «El Comandante Lugo» falsificaba documentos y logos oficiales del Gobierno del Estado de Yucatán y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), para entregárselo a su esposa a quien recomendaba cómo abogada, con el objetivo de sacarle dinero a los denunciantes y personas agraviadas que acudían ante la Fiscalía de Motul.

Varios de los agraviados entre ellos la señora C.L., comentó que la pseudo abogada López E., además de haberle robado más de 200 mil pesos, ahora pretende despojarla de un predio, por lo cual interpuso su denuncia ante el Ministerio Público marcada con UNATD24 GL/1292/2022 y pide la intervención del Fiscal General del Estado Juan Manuel León León, para investigar este caso y los responsables sean procesados penalmente, pues además de estar estafando a la gente, están usurpando funciones y falsificando documentos oficiales.

La denunciante reportó que varios integrantes de su familia también han sido víctimas de la señora y su esposo, que ya cambiaron de modus operandi, al ofrecer proyectos de fondos perdidos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pidiendo cantidades que van de los 50 a 80 mil pesos, y tristemente gente humilde han caído en sus estafas.

Los afectados al acudir a pedir información sobre sus apoyos, son engañados y otros amenazados para que no digan nada, de lo contrario su esposo que es «judicial» los irá a visitar.

La afectada indicó que los estafadores tienen varias denuncias en Motul dónde estuvieron un tiempo, pero ahora llegaron a Dzilam González dónde están haciendo de las suyas, de lo cual tiene conocimiento el Ayuntamiento de Dzilam González que preside Christian Carrillo Baeza pero tampoco ha intervenido.

Los estafados piden justicia y la intervención de las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno del Estado , pues los defraudadores están manchando su imagen.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.