Yucatán

Va MORENA Yucatán por pintar de guinda la Península

Primer paso, analizar y conocer estatus del partido; después, candidatos

La misión del nuevo Comité estatal de MORENA Yucatán es terminar de pintar de guinda la Península en el 2024, ya que Campeche y Quintana Roo han logrado las gubernaturas.

Sin embargo, el primer paso es analizar y conocer el estatus del Partido, escuchar a todos y trabajar en unidad, para que llegado el tiempo, se conozcan las candidaturas, relató Alpha Tavera, presidenta del Comité estatal del Partido en Yucatán.

«(Mi preocupación ahorita es) Conocer bien la situación de MORENA en Yucatán, porque, si no, no se puede avanzar; ponerme en contacto con todos, porque MORENA se nutre de la gente y de los movimientos sociales, no hay que perder la esencia, apoyarlos con base en lo escuchado, porque se convertirán en nuestro proyecto de trabajo».

«MORENA es un partido de todos los yucatecos que quieren un Yucatán seguro y que están cansados de los gobernantes que se quedan con lo de los yucatecos. Mi misión es pintar de guinda la Península, y que el beneficio llegue a la gente, a los grupos vulnerables, estudiantes, adultos mayores que sea más extenso en todos los yucatecos, que nos den la oportunidad», dijo la presidenta.

Y para ello se prepara, pero el primer paso, luego de las elecciones del partido en Agosto, es conocer el estatus, escuchar a todos y luego las candidaturas.

«Luego de las elecciones, vinieron capacitaciones en el CEN del partido, donde conocimos el plan nacional que se debe seguir y trabajar en un mismo camino adaptado a lo que se vive en Yucatán. Al mismo tiempo se hace el análisis de cómo está el partido con la visita de los 5 distritos y sus consejeros, ahora con los distritos locales incluyendo a todos», dijo.

No son tiempos de candidaturas

Aclaró que el partido tiene sus tiempos y ahorita no son tiempos de candidaturas.

«Se han acercado pocas personas que quieren ser candidatos, y les digo que MORENA es un partido abierto y libre a todo el que quiera ser candidato, lo puede, ser siempre y cuando se ponga a trabajar desde ahora, porque los candidatos se eligen por encuestas».

Agregó que se debe tener un proyecto de trabajo como candidatos, con base en las necesidades y propuestas de la gente.

«Los tiempos de las candidaturas no se han definido, es probable que el próximo año, a mediados o finales pueda ser que nos indiquen cuándo hay que definir candidaturas».

Apertura

Reiteró que las puertas del partido están abiertas los que se quieran incluir, siempre y cuando tengan la fiel convicción de cambiar la forma de pensar y actuar de donde estaban y ponerse en chip de MORENA .

Reformas

Con respecto a la refoma electoral y la aprobada denla Guardia Nacional, dijo que los diputados locales 6 federales deben estar haciendo el trabajo de informar a la gente de qué se tratan, porque la gente no sabe de qué se tratan y predomina la información que confunde.

El 6o. Distrito

Y con respecto a la creación de un 6o. distrito federal en Yucatán, dijo que la filosofía del partido es no burocratizar, porque representa gasto, pero si se da trabajarán con esa nueva organización.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.