Mundo

Tornados en Estados Unidos afectan 3 estados

Al menos una persona murió y varias personas están desaparecidas después de que más de una docena de tornados impactaran en Oklahoma, Texas y Arkansas el viernes por la noche, dañando hogares y dejando sin electricidad a miles mientras las autoridades inician esfuerzos de búsqueda y rescate.

La persona que murió estaba en el condado de McCurtain en el sureste de Oklahoma, que sufrió daños significativos por la tormenta después de que un posible tornado impactó la ciudad de Idabel, dijo el gerente de emergencias del condado, Cody McDaniel. Hay “múltiples personas desaparecidas”, dijo.

El viernes por la noche, las autoridades estaban tratando de determinar el alcance de los daños y lesiones, dijo McDaniel, y agregó: “No es bueno”.

En Texas, cerca de la frontera del estado con Oklahoma, al menos 50 casas resultaron dañadas o destruidas en el condado de Lamar hasta el viernes por la noche, dijo la oficina del sheriff.

Las advertencias de tornado estaban vigentes en Texas, Oklahoma, Arkansas y Missouri el viernes por la noche, lo que significa que se informó que los tornados estaban en el suelo o indicados por el radar meteorológico. El servicio meteorológico recomienda a los residentes en áreas de advertencia que se trasladen a un lugar seguro como un sótano o una habitación interior.


Un conteo preliminar realizado el viernes por la noche del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional muestra que se formaron nueve tornados en Texas, cuatro en Arkansas y uno en Oklahoma.

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.