Clima

El ingreso de aire marítimo tropical y una onda débil al sur de la península nos dejará lluvias dispersas

Después de la influencia de “Lisa” dejando lluvias en gran parte de la península de Yucatán, para el día de mañana el ingreso de humedad nos dejará solo con algunas lluvias aisladas, pero rápidamente tendremos de nueva cuenta para esta nueva semana, la influencia de un nuevo sistema tropical, el cual ya está formándose sobre el norte de Cuba dirigiéndose al sureste de los Estados Unidos, así como una onda debilitada pasando al sur de la península lo que dejará algunas tormentas. Los pronósticos indican lluvias dispersas en el noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Un nuevo frente frío está recorriendo el norte del país, sin embargo el bloqueo de un anticiclón evitará que llegue a la península de Yucatán, así que estos días el ambiente que se tornará ligeramente más fresco será por la circulación del sistema de baja presión metiendo aire más fresco desde niveles superiores, así como los nublados y las lluvias que tendremos. La nueva zona de inestabilidad en estos momentos mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 70 % en 5 días, se les invita a seguir nuestras actualizaciones de pronóstico.

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Predominará el cielo parcialmente nublado en los siguientes días, con baja probabilidad de lluvias ligeras, debido al ingreso de humedad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.