Policía

Solicitarán pena máxima de 5 años para responsable de homicidio en Chablekal

La Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes solicitará que se le imponga al joven Gabriel Antonio Ch. Ch. la pena máxima de 5 años de internamiento en el CEAMA, que rige en este sistema, luego de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple.

No obstante que en la actualidad ya cumplió la mayoría de edad, en el momento de la comisión del hecho delictivo, era menor y la pena máxima que rige en la Ley de Adolescentes, es de 5 años de internamiento.

En un juicio oral, la Juez de Control Especializada en Justicia para Adolescentes, Licenciada Manuela Francisca Chiu Dorantes, emitió fallo condenatorio y se programó para el próximo día 11 de noviembre la audiencia de individualización de penas y sanciones, donde la representación social solicitará el internamiento hasta por 5 años, 2 años de asesoramiento colectivo y actividades análogas, así como el pago de un millón 612 mil pesos por concepto de reparación del daño y mil 79 en concepto de gastos funerarios.

En los hechos investigados se desprende que el pasado 7 de Julio del 2018, aproximadamente a las 19:45 horas, se encontraba Gabriel Antonio, en ese entonces adolescente, en compañía de su padre sobre la calle 18 por 17-A y 19 de la comisaría de Chablekal, donde también estaba la víctima de nombre Carlos Jesús C.A., a quien agredieron a golpes y patadas.

En un momento dado, al tratar de huir a bordo de su moto, recibió golpes en la cabeza con un casco de motociclista, derrapando calles después al estar perdiendo el conocimiento, vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, paramédicos lo trasladaron al Hospital O’Horán, donde perdió la vida el día 18 de julio del 2018, por traumatismo craneoencefálico severo, producido por la fractura lineal del lado derecho que le fue ocasionada por los golpes con el casco.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.