Yucatán

Sigue proceso de entrega-recepción en MORENA Yucatán

En enero podría reabrirse la oficina del Partido

El partido MORENA en Yucatán continúa en el proceso de entrega-recepción del Comité anterior, por lo que la reapertura de la oficina podría darse hasta enero del próximo año, y mientras tanto el nuevo Comité opera en la que fue la casa de campaña del Senador Ovidio Peralta, y alista la estrategia del próximo año, relató Alpha Tavera Escalante, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en MORENA Yucatán.

En entrevista con EstamosAquí Mx, Tavera Escalante relató los trabajos en los que se encuentra el nuevo Comité, así como los planes hacia la recta final del año y la esperanza que la oficina del Partido pueda ser reinagurada y activada como un espacio de capacitación, educación y encuentro.

“Tomamos el acuerdo de ser institucionales, ir de acuerdo con la Ley, porque con la Ley todo y sin la Ley nada. Ya somos un Comité de partido reconocido a nivel nacional y esperábamos el reconocimiento del INE, y ya se tiene, eso nos anima a seguir trabajando.

“Iniciamos el acto de entrega-recepción, y se invitó al anterior Comité estatal, y vino una persona del CEN de MORENA en México. A la primera cita no pudieron acudir los del Comité anterior y se hizo el recorrido con trabajadores y representantes del CEN de Morena en México y se levantó el acta de lo encontrado.

“Y hace una semana me llamó el compañero Mario Mex (expresidente del Comité) y me dice que vayamos a las instalaciones y me hace un recorrido y me pone al día; estamos en ese proceso. No ha finalizado del todo, faltan temas legales que nos van indicando los tiempos”, dijo.

Alpha Tavera fue electa como la nueva presidenta del Comité ejecutivo estatal en Yucatán el pasado 27 de Agosto, y desde entonces a la fecha han estado en capacitación con los secretarios y en el proceso de entrega-recepción.

“No tenemos una fecha definida, pero calculo que en Enero podamos formalmente hacer una reinauguración con este nuevo Comité en las instalaciones y se pretende que lo que llamo la Casa Morena, porque es la casa de todos los que queremos un Yucatán diferente, tenga oficinas para cada una de las secetarías y espacios de educación y capacitación.

“Que no sea sólo una casa burocrática, sino con vida, esa mudanza está en trabajo por tema normativo, en proceso. La entrega-recepción lleva tiempo, es ver inventario, papeles, condiciones y hacer mejoras adecuaciones, mi deseo es que en año nuevo oficinas abiertas”, dijo.

Por ahora operan en la Casa de campaña del senador Ovidio Peralta, desde donde se está trabajando la estrategia con la militancia.
Tavera Escalante dijo que están las puertas abiertas al que se quiera sumar, aunque aún no es tiempo para candidaturas, sino de unidad.

Mañana: “Vamos por que la Península se pinte de guinda”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.