Clima

Ambiente “bochornoso” y lluvias dispersas que nos dejará los remanentes de “Lisa”


A pesar de que este día aún tenemos parte de la influencia de “Lisa” desde mañana ya empezará a perder fuerza convirtiéndose en una baja remanente, así que las lluvias también serán más dispersas, ya para el domingo una vaguada que se extenderá sobre la región estará generando lluvias vespertinas, para el lunes una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza al norte de Cuba estará induciendo una vaguada al oriente de la península lo que ayudará al incremento de tormentas. Los pronósticos indican lluvias dispersas en el oriente y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Seguimos con la temporada de sistemas tropicales, y otra zona de baja presión ahora con 40% de probabilidad a 5 días, se localiza al noreste del Mar Caribe, avanzando al sur de los Estados Unidos, a pesar de que no llegue a la península de Yucatán, los pronósticos indican que su influencia para la siguiente semana nos estará dejando lluvias fuertes, asimismo nos meterá aire más fresco, por un sistema frontal que se extenderá de la baja presión. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestros medios.

Ambiente caluroso en Mérida

Para los siguientes días, se presentarán lluvias dispersas en la capital yucateca, debido a la influencia de los remanentes de “Lisa”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.