Mundo

Ambientalistas avientan puré contra El Sembrador, de Van Gogh

Ambientalistas lo hicieron de nuevo: ahora, aventaron puré de verduras sobre la obra “El sembrador” de Vincent Van Gogh.

Este viernes, al menos tres jóvenes ambientalistas tiraron puré de verduras sobre la pintura El sembrador de Vicent Van Gogh, con el fin de denunciar el calentamiento global y el cambio climático.

“El sembrador” de Vincent Van Gogh se expone en una muestra dedicada al pintor holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

Los ambientalistas, que pertenecerían al grupo llamado “Ultima Generación” (Ultima Generazione, en italiano), arrojaron el puré de verduras sobre la pintura de Van Gogh, para enseguida pegarse a la pared y gritar consignas contra el cambio climático.

Pintura “El sembrador” de Vincent Van Gogh no sufrió ningún daño por ataque con puré de verduras

Cabe destacar que por este ataque con puré de verdurasla pintura de Vincent Van Gogh no sufrió ningún daño, dado que estaba protegida por una vitrina de cristal.

Medios locales señalan que los ambientalistas, integrantes del grupo “Última Generación”, ingresaron al museo como cualquier otra persona pagando sus entradas.

Sin embargo, sin levantar sospechas, se fueron acercando a la pintura de Vincent Van Gogh entre la multitud; cuando la tuvieron de cerca rápidamente sacaron varias las latas de comida y arrojaron su contenido contra la obra.

Tras suscitarse el ataque, personal del museo notificó a la policía de la situación, por lo que inmediatamente los agentes se trasladaron al sitio y detuvieron a los tres jóvenes y a la fotógrafa que se encontraba todavía en el interior del museo.

A su vez, la guardia de seguridad del museo cerró de inmediato las salas de exposición, evacuando a todos los visitantes.

““Estos temas deberían estar en las portadas de los canales de noticias y en las agendas políticas cada minuto, pero en cambio sólo se abordan con acciones ‘escandalosas’ como la de esta mañana”, dijo el grupo en un comunicado”, público el grupo de ambientalistas.

En el pasado mes de octubre, ecologistas hicieron actos similares al aventar sopa de tomate contra otro cuadro del pintor Vincent Van Gogh, “Los Girasoles”, que se exhibe en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Asimismo, un par de activistas lanzaron puré de papa al cuadro Los Almiares de Claude Monet para advertir sobre el cambio climático.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.