Policía

Revocan fallo y le abren proceso penal por daños y lesiones

Magistrados de la Segunda Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Tribunal Superior, revocaron el Auto de No Vinculación dictado en favor de Juan José L.L. y ordenaron al Juez de Control que se le siga proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa.

Al resolver los Magistrados sobre el recurso de apelación presentado por la parte agraviada, se ordenó que se reanude el procedimiento en contra del imputado y se le impongan medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, entre ellas la firma mensual, prohibición de salir de la Península de Yucatán y estar sujeto a vigilancia.

En los hechos que se investigan se desprende que el día 27 de marzo del 2021, aproximadamente a las 12:15 horas, el ahora imputado conducía un vehículo trimoto sobre la calle 75 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, llevando como pasajero a Gerardo I.E., es el caso que al llegar al cruce de la avenida 26, invadió la arteria de preferencia y chocó contra un automóvil tipo Jetta conducido por el ciudadano Jesús Eleazar M.O.

El automotor presentó daños materiales y el copiloto del trimoto, lesiones, es el caso que en un principio se puso a disposición del Juzgado Segundo de Control a Juan José, pero al definir su situación jurídica el Juez dictó en su favor un auto de No Vinculación, el Ministerio Público y la parte afectada presentaron el recurso de apelación y los Magistrados revocaron esa resolución y ahora se le seguirá proceso por dichos cargos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.