Entretenimiento

Llegan novedades a WhatsApp: comunidades, encuestas en los chats y más

WhatsApp ha comenzado a implementar algunas de las novedades que anunció hace unos meses. Entre ellas, las esperadas comunidades, un mayor número de participantes en las videollamadas, y más.

WhatsApp está comenzando a implementar en la versión final de su app —por fin— algunas de las características que la compañía anunció o mostró en sus versiones de prueba hace meses. La app de mensajería ha comenzado a desplegar oficialmente las comunidades, para poder gestionar de una manera más precisa grandes grupos, de forma similar a como es posible hacerlo en Discord o Slack. El servicio propiedad de Meta también ha comenzado a añadir la posibilidad de realizar encuestas en los chats, así como un nuevo número máximo de integrantes en las videollamadas.

La novedad más importante, no obstante, son las nuevas comunidades que, reiteramos, se asemejan mucho a lo que podemos hacer en Discord o Slack. A diferencia de los grupos de WhatsApp, en las comunidades no hay un límite de personas, y es posible crear canales o grupos adicionales para organizar diferentes acontecimientos o hablar sobre distintos. Por ejemplo, en una comunidad de usuarios fans de un artista, puede haber un canal sobre noticias del propio artista, otro sobre eventos, etc. WhatsApp, además, permite el envío de anuncios a través de una sección en la que únicamente los administradores pueden escribir.

Las comunidades de WhatsApp, además, tendrán mucho protagonismo en la propia app de mensajería. Se mostrarán en una pestaña ubicada en el menú principal, junto a la opción de chats, estados y llamadas.

Las encuestas llegan a WhatsApp

Las encuestas, una función ya presente en Instagram y que hemos visto en fase de pruebas para WhatsApp, ya están disponibles de forma oficial en la aplicación. Los usuarios podrán crear preguntas con opciones a votar en los chats grupales y así ponerse de acuerdo de una forma más intuitiva, pues evita que cada persona responda individualmente en el grupo. Los votos, eso sí, son públicos.

Por último, WhatsApp también ha añadido un número máximo de usuarios que pueden formar parte de un grupo. Hasta ahora, la compañía permitía añadir a 512 participantes. El número asciende a 1024 usuarios. También ha aumentado el máximo de integrantes en las llamadas, pasando de 8 a 32 participantes.

Estas novedades, recordemos, se anunciaron oficialmente hace meses y han estado presentes en las respectivas versiones de prueba y desplegándose en mercados seleccionados. Ahora, sin embargo, llegan globalmente a todos los usuarios, aunque podría hacerlo de forma escalonada. Es decir, es probable que algunas de las funciones estén disponibles en tu móvil en las próximas semanas.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.