Campeche

Ejército Mexicano activa el Plan DN-III- en Campeche, ante proximidad de «Lisa»

Ejército Mexicano activa el Plan DN-III- en Campeche, ante proximidad de "Lisa"

San Francisco de Campeche, Cam., 3 de noviembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó esta mañana que con motivo de la proximidad del huracán “Lisa”, fue activado el Plan DN-III-E, en su fase preventiva.

La fase de prevención, una de las tres que comprende el plan, se lleva a cabo en forma conjunta con las autoridades Protección Civil

Entre las acciones a llevar a cabo por el personal de la 33 Zona Militar, son labores encaminadas a prevenir inundaciones como limpieza de avenidas y calles, recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues.

La SEDENA también se dijo estar listo en caso de que hayan afectaciones a la población, como lo son rescate y auxilio, en caso de que seamos afectados directamente por el fenómeno meteorológico.

En caso de requerirse, el Ejército también está listo para las labores de recuperación, lo cual ocurrirá una vez pasado el fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.