Yucatán

Daños mayores, la causa aún sin informarse

El martes pasado, el teatro José Peón Contreras sufrió por segunda ocasión un incendio que dejó como resultado miles de pesos en daños.

Aún personal de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con peritos y expertos en siniestros se encuentran evaluando los daños en la parte superior del emblemático teatro, en donde en una ocasión se presentó Jorge Ortiz de Pinedo y su Escuelita.

El teatro José Peón Contreras representa para los yucatecos un sitio de cultura y es el recinto oficial de la OSY, en donde año con año se había presentado con éxito. La orquesta ha cancelado sus presentaciones y pronto se sabrá cómo recuperar el costo del boleto para quienes lo obtuvieron.

El peritaje será pieza clave para saber de dónde se generó el fuerte incendio que se dejaba ver varias colonias lejanas al sitio.

Cabe recordar que el 24 de mayo del 2009, cuando la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) pretendía presentarse, el recinto se incendió en parte del escenario y la escenografía montada para las presentaciones. En este nuevo hecho, la OSY también pretendía presentarse pero por el momento no podrá hacerlo.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.