México

Consolidan a Banobras como principal herramienta financiera

Consolidan a Banobras como principal herramienta financiera

Créditos en proyectos de infraestructura a Municipios, Estados y Federación

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, se ha consolidado como la principal herramienta financiera del Gobierno de México, ya que coloca créditos a proyectos prioritarios en Municipios, Estados y Federación, como Hospitales en Mérida y carreteras.

De acuerdo con información del Gobierno de México, Banobras es el 5º banco más grande del sistema financiera mexicano, por arriba de bancos comerciales como HSCB y Scotiabank.

Tiene una cartera directa que equivale al 2 por ciento del PIB y 7 por ciento del sistema bancario de México.
En lo que va de la administración, se ha logrado la colocación histórica de 463 mil millones de pesos en créditos a proyectos prioritarios en las regiones que más lo necesitan: el 36 por ciento al Sureste, el 35 por ciento al centro y resto al norte del País.
La cartera de crédito se ha incrementado en 22 por ciento llegando a 615 mil millones de pesos y cuenta con una posición financiera sólida.

“El Banco tiene fortaleza financiera y capacidad de crédito. La morosidad es de 1.9 por ciento, por abajo del 2.22 de la banca comercial. A los Estados se ha hecho un desembolso de 216 mil millones de pesos a 15 Estados de obra nueva, 9 Estados reestructura de deudas y 2 fideicomisos estatales, Yucatán entre ellos”, detalla la información del Banco.
Se ha llegado a más municipios, van 207 municipios y 130 no tenían crédito de largo plazo en el Sureste.

Hay 31 Estados con asistencia técnica y participa con 300 mil millones de pesos para la refinería de Tula y la de Salina Cruz, financia el programa internet para todos, participa en salud financiando hospitales como el de Mérida, así como en el Tren Maya, entre otros proyectos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.