Quintana Roo

Cabildo ratifica a José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Cancún

Cabildo ratifica a José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Cancún

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, José Pablo Mathey Cruz, fue ratificado hoy por el Cabildo, como titular de la dependencia municipal.

El acto se desarrolló durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, quien señaló que la seguridad es una prioridad de su administración.

“Este nombramiento tiene por objeto afianzar la estrategia de seguridad en el estado y tener comunicación directa con el C5.

«Le instruyo que trabajemos de la mano con todas las fuerzas del orden, tanto estatales como federales; que nos coordinemos y se atiendan los planteamientos de las diversas Mesas de Seguridad y que ponderemos la prevención del delito como eje de la política de seguridad pública en el municipio”, dijo la alcaldesa al ya secretario.

En el recinto oficial “20 de abril”, Peralta de la Peña enfatizó que la labor policial debe realizarse con una verdadera perspectiva de género y castigarse cualquier acto de corrupción que se genere dentro de la corporación.

Mathey Cruz relevó en el cargo a Rubén Oyarvide, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública desde finales del 2020, pero fue llamado por la gobernadora de Quintana Roo, «Mara» Lezama, para integrarse a su gabinete, en septiembre pasado.

Al leer su trayectoria se indicó que es Técnico en Infantería de Marina, egresado de la Escuela de Infantería de Marina de Campeche e ingeniero topógrafo por la Escuela Naval Militar de Veracruz.

Cuenta con estudios de postgrado en especialidad de Mando Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, numerosas condecoraciones, menciones honoríficas y una amplia lista de logros profesionales al haber ocupado diferentes cargos en varias corporaciones militares.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.