Mundo

Bombardeos rusos dejan sin electricidad a 4.5 millones de ucranianos: Zelenski

El presidente ucraniano ha asegurado que Rusia hace uso del «terror energético» y ataca las instalaciones eléctricas ucranianas porque no puede derrotar a Ucrania en el campo de batalla.

Unos 4,5 millones de personas se vieron privadas de electricidad este jueves (03.11.2022) en Ucrania, debido a los bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas del país, indicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Que Rusia haya recurrido al terror contra la industria energética muestra la debilidad del enemigo. No pueden derrotar a Ucrania en el campo de batalla y es por eso que están tratando de quebrantar a nuestro pueblo de esta manera», ha asegurado en su habitual discurso nocturno.

«Terror energético ruso»

Tras afirmar que el desafío de soportar «el terror energético ruso» es ahora la «tarea nacional» de todos los ucranianos, Zelenski ha dicho que los ataques rusos a las instalaciones energéticas del país «no se detienen ni un solo día» y tendrán que recibir «una poderosa respuesta global».

A causa de los daños sufridos en distintas regiones del país, solo esta tarde cerca de 4,5 millones de consumidores han sido desconectados temporalmente del consumo según los horarios de emergencia y estabilización.

Evitar «uso innecesario de electricidad»

En esta situación, el mandatario ha hecho un llamamiento a las autoridades locales para que se aseguren de que «no haya un uso innecesario de electricidad» en las ciudades y comunidades de Ucrania. «Ahora definitivamente no es el momento para ventanas brillantes, letreros, anuncios y otras luces similares».

También ha hecho un llamamiento a las empresas de energía para que informen puntualmente a los ciudadanos.

Por DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.