México

Alcalde de Badiraguato va por ‘Museo del Narco’ para atraer turistas y preservar su cultura

El alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, dijo que no descarta la inauguración de un ‘Museo del Narco’ en el municipio, para atraer a turistas y preservar la cultura de la región.

De acuerdo con el alcalde morenista, se puede inaugurar un museo sobre los personajes importantes del narcotráfico que han nacido en la zona serrana de Sinaloa, como Joaquin Guzmán Loera, El Chapo, y Rafael Caro Quintero

Asimismo, aseguró que Badiraguato no puede negar su historia y, en lugar de esto, reconocerla y trabajar sobre esa base.

Alcalde de Badiraguato quiere construir un ‘Museo del Narco’

El alcalde de Badiraguato aseguró que quiere construir un ‘Museo del Narco’ en el municipio para exponer a figuras del crimen organizado nacidas ahí.

Esto porque “no podemos negar” la historia de Badiraguato, que es la cuna de figuras como:

Además, compartió que ya se construye una estructura de 7 metros de altura y 115 metros cuadrados para este propósito.

Se estima que el ‘Museo del Narco’ tenga una inversión de 14 millones de pesos, para presentar las historias de los exlíderes de:

  • Cártel de Guadalajara
  • Cártel de Sinaloa
  • Cártel de Caborca

‘Museo del Narco’ es para atraer turistas y crecimiento a Badiraguato

De acuerdo con el alcalde, el ‘Museo del Narco’ en Badiraguato es para atraer turistas y crecimiento económico al municipio.

Asimismo, llamó a evitar que se desate el miedo por causa del museo, pues se trata de comunicar la historia de los líderes del narco desde la “parte positiva”.

“Somos un gobierno que escucha las voces, que va a empujar el desarrollo económico que llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo”

José Luis López Elenes, alcalde de Badiraguato

Cabe señalar que Rubén Rocha acudió el pasado 9 de mayo para participar del inicio de diversas obras en Badiraguato, entre las que destacó el “museo regional”, sin que se le informara el contenido de ése.

Asimismo, se espera que el museo se inaugure el próximo 20 de diciembre.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.