Clima

Seguirá la influencia de “Lisa” y llegará una nueva onda tropical, manteniendo lluvias en gran parte de la Península

“Lisa” toco tierra como huracán categoría 1 sobre Belice, se prevé que se degrade a depresión tropical pasando por Guatemala y saliendo sobre el estado de Tabasco para el viernes, seguirá su influencia induciendo una vaguada hasta la península de Yucatán, asimismo se le sumará una nueva onda tropical la cual llegará para este viernes, por lo que las lluvias continuarán hasta el fin de semana. Los pronósticos indican tormentas fuertes en el sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como torrenciales en el suroeste de Campeche, en el resto de la península se presentarán lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a fuertes del Norte-Noreste entre los 10 y 50 km/h.

Sigue “Lisa” avanzando sobre el sur de la península, aun no debemos bajar la guardia, debido a que las lluvias intensas y torrenciales se presentaran en las siguientes horas en la zona sur de la península de Yucatán, ya para el fin de semana, las lluvias serán más dispersas después de que “Lisa” salga al Golfo de México y pase la onda tropical. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestros medios.

Lluvias dispersas en Mérida

Para los siguientes días, se presentarán lluvias dispersas en la capital yucateca, debido a la influencia del paso del ciclón tropical “Lisa” al sur de la península de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.