Yucatán

Realiza Federación más de 5 grandes obras en Yucatán

AMLO visitaría algunas de ellas en gira de mañana por el Estado

El Gobierno de México realiza más de 5 grandes obras en el Estado de Yucatán y que algunas podrían ser supervisadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Entidad a partir del Viernes.

De acuerdo con información oficial, el Ejecutivo federal llegará a Mérida el Jueves por la tarde, ya que el Viernes a las 6 de la mañana se realizaría la reunión de seguridad en la capital del Estado y a las 7 de la mañana la conferencia de prensa.

Al terminar, visitará algunas de las obras que se realizan en la Entidad, que son más de 5.

A finales del próximo año estarán terminadas dos termoeléctricas: una en Mérida y otra en Valladolid, la primera se realiza en las actuales instalaciones de la CFE en periférico.

Otra obra importante es el Tren Maya, sobre todo la estación Teya, que será la que conectará a los turistas de Quintana Roo con Yucatán.

Tren Maya arranca en 1 año; operado por Sedena
Foto: Cuartoscuro/Martín Zetina

Y el Gran Parque de la Plancha, que iba a ser cuartel de la Guardia Nacional y se cedió para edificar el parque en favor de la población.

El nuevo Hospital O´Horán, es otra de las obras en las que participa la Federación, una necesidad añeja de la población.

Para el crecimiento industrial, también se trabaja en el Gas natural, así como en la ampliación del Puerto de Altura en Progreso.

Y la conexión en Tren de Progreso a Mérida.

El Mandatario federal viaja este fin de semana a supervisar el Tren Maya, pero se prevé que visite algunas obras en Mérida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.