Mundo

Miles piden golpe contra victoria de Lula en las urnas

La convocatoria a estas protestas se hicieron por medio de redes sociales, de forma paralela a los llamados a bloquear las carreteras de Brasil.

Miles de personas se concentraron este miércoles (02.11.2022) frente a los cuarteles en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, para exigir una «intervención militar» contra la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

Las aglomeraciones, en las que los manifestantes proclaman que «autorizan» al presidente Jair Bolsonaro a llamar a las Fuerzas Armadas, fueron convocadas a través de las redes sociales por los grupos de ultraderecha que apoyan al gobernante y no reconocen la victoria de Lula en las urnas.

Las movilizaciones fueron convocadas de forma paralela a las protestas de camioneros que bloquean carreteras con el mismo objetivo desde el pasado lunes (31.10.2022), aunque esas manifestaciones han perdido fuerza después que el propio Bolsonaro las desautorizó y determinó que el Gobierno inicie el proceso de transición con el equipo de Lula.

Según la Policía de Carreteras (PRF por sus siglas en portugués), este miércoles persistían 167 bloqueos de camioneros, de los cerca de 500 que había el pasado lunes.

Mientras Bolsonaro estuvo en silencio, sus simpatizantes más ultras iniciaron el movimiento que exige a las Fuerzas Armadas un golpe militar, que «clausure» el Parlamento y la Corte Suprema pero mantenga al actual gobernante en el poder. Sin embargo, los golpistas fueron desautorizados por el propio Bolsonaro en su pronunciamiento, pese a que dijo que el «movimiento popular» era «fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral».

Por DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.