Deporte

La Selección Mexicana inicia entrenamientos en Girona, rumbo a Qatar 2022

El equipo que dirige Gerardo Martino entrena con 17 de los 31 jugadores que considera el ‘Tata’ para la justa mundialista, además de los 15 sparrings

La Selección Mexicana comenzó a trabajar este miércoles en el centro de entrenamiento del Girona, en el marco de la concentración iniciada en la ciudad catalana para preparar el Mundial de Qatar 2022 y jugar dos amistosos, los días 9 y 16 de noviembre en Montilivi contra Irak y Suecia.

México se ejercitó con 17 de los jugadores incluidos en la lista de 31 nombres para el Mundial que se presentó la semana pasada y 15 futbolistas citados para completar los entrenamientos. Los jugadores de clubes europeos, como Hirving Lozano (Napoli) o Edson Álvarez y Jorge Sánchez (Ajax), se irán incorporando a la concentración a medida que sus equipos finalicen la competición.

El seleccionador, el extécnico argentino del Barcelona Gerardo Martino, tiene margen hasta el día 14 de noviembre para dar a conocer la convocatoria definitiva de 26 jugadores que viajarán a Catar.

El día 16 la Selección Mexicana jugará contra Suecia en Montilivi, feudo del Girona, el 17 viajará a Catar y el 22 debutará en la fase de grupos, ante Polonia. El día 26 la selección jugará con Argentina y el 30 despedirá la fase de grupos con un duelo ante Arabia Saudita.

La comitiva que encabeza Gerardo Martino partió de suelo mexicano el lunes rumbo a tierras europeas y fue este miércoles cuando comenzaron la última fase de preparación para el Mundial de Qatar 2022 a la espera que los futbolistas que militan en el Viejo Continente se vayan integrando paulatinamente al resto del contingente.

El primer grupo de seleccionados que entrena en Girona ya cuenta con los elementos del Pachuca que se coronaron apenas el domingo en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Entre las dudas que persisten para la lista final de jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022 está la incorporación de Raúl Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona por lesión.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.