Deporte

¡Juego sin hits de la Serie Mundial! Astros silencian a los Filis

FILADELFIA – Cristian Javier podría haber reclamado una parte casi sin precedentes de la historia de la Serie Mundial para él solo el miércoles por la noche. En cambio, compartió la gloria, y con dos victorias más, los Astros de Houston pueden cosechar el premio final. 

Javier lanzó seis entradas sin hits, dominando tanto a los Filis de Filadelfia en el Juego 4 que ciertamente podría haberse convertido en el segundo lanzador en lanzar un juego sin hits en solitario en un juego de la Serie Mundial. Pero salió después de seis entradas y 97 lanzamientos, y Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly terminaron el trabajo, uniéndose a Javier para un juego sin hits combinado y una victoria de los Astros por 5-0 que cuadró esta Serie Mundial en 2-2.

Fue solo el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, uniéndose a Don Larsen de los Yankees de Nueva York, quien lanzó un juego perfecto en el Juego 5 de la Serie de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn. Y fue solo el tercer juego sin hits en la historia de los playoffs, el primero desde que el difunto Roy Halladay logró la hazaña en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2010 contra los Rojos de Cincinnati, en el mismo montículo del Citizens Bank Park donde Javier y sus amigos hizo su magia en el Juego 4 el miércoles.

«Mis padres me dijeron que iba a lanzar un juego sin hits», dijo Javier a través de un intérprete en el campo después del partido.

Los puristas podrían estar horrorizados de que a Javier, quien ponchó a nueve y dio dos bases por bolas, no se le permitió la oportunidad de terminar su joya. Pero hacerlo no era realista: Javier solo había lanzado más de 97 lanzamientos en cuatro ocasiones esta temporada, superando los 115 el 25 de junio.

¿Y qué pasó ese día? Javier y dos relevistas se combinaron en un juego sin hits en el Yankee Stadium.

Mira, los Astros ganaron 106 juegos esta temporada y los 11.7 ponches de Javier por cada nueve entradas lo habrían clasificado tercero en las ligas mayores si hubiera lanzado suficientes entradas para calificar. En un club con Justin Verlander listo para ganar su tercer premio Cy Young este año y el zurdo Framber Valdez cada vez más reconocido por su heroísmo en los playoffs, Javier, de hecho, podría ser su mejor lanzador.

Tome una aparición de relevo durante la Serie Divisional de la Liga Americana, y Javier, como lanzador abridor, ha lanzado 36 ⅔ entradas consecutivas sin permitir anotaciones, desde el 7 de septiembre.

Y la decisión del manager Dusty Baker de sacarlo cuando lo hizo aumentará la posibilidad de que Javier lance una parte del Juego 7, en caso de que los Astros lo requieran.

Además, era difícil discutir con la caballería que siguió a Javier y ayudó a combinarse para 14 ponches.

Bryan Abreu: Ponche, ponche, ponche de JT Realmuto, Bryce Harper y Nick Castellanos.

Rafael Montero: ponche, elevado y atrapada en carrera de un elevado elevado de Jean Segura para finalizar el octavo.

And finally, closer Ryan Pressly, who struck out Brandon Marsh, walked Kyle Schwarber to break a streak of 18 consecutive batters, induced a fly to right from Rhys Hoskins and a grounder to third base from Realmuto, to spark a giddy but muted infield celebration.

Pero fue Javier quien sentó las bases de una ofensiva de los Filis de Filadelfia que fue imbatible en casa y atravesó los playoffs de manera imparable.

Ponchó a Realmuto y Nick Castellanos tres veces cada uno y a Bryce Harper dos veces, esta noche después de que Harper iniciara una bacanal de jonrones con un jonrón de dos carreras en el Juego 3, parte de cinco lanzamientos largos de los Filis en ese juego. Después de que el primer bate Schwarber envió una carga al primer lanzamiento de Javier, llevándolo profundo al campo opuesto, Javier permitió solo una bola fuera del cuadro.

Ah, y estaba ese otro pequeño asunto de igualar esta Serie Mundial.

En este Juego 4 de vida o muerte, los Astros rompieron una racha de 16 entradas sin carreras con una erupción de cinco carreras en la quinta entrada, cuando los primeros cinco bateadores llegaron a la base, Yordan Alvarez rompió un empate sin carreras cuando fue golpeado por el relevista. Primer lanzamiento de Jesús Alvarado y Alex Bregman abrió el juego con un doble productor de dos carreras.

Fue una noche típica para esta ofensiva de los Astros en esta serie, propensa a largas sequías seguidas de rallies repentinos e impactantes. Hasta ahora, la fórmula los ha mantenido parejos en esta Serie Mundial.

Tendrán a Verlander en un Juego 5 que le dará a un equipo la ventaja a medida que la serie regresa a Houston. Si va a un Juego 7, no se sorprenda si Javier gana una entrada o dos.

Eso se debe en gran parte a que se hizo a un lado en lugar de unirse a Larsen en los libros de historia. Un anillo de campeonato lo convertiría en un intercambio que valdría la pena.

Por USAToday

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.