Quintana Roo

En Cancún, gobierno municipal cancela clausura del Hanal Pixán en Malecón Tajamar, por huracán “Lisa”

02 de noviembre/ Cancún, Q. Roo. Debido a las afectaciones indirectas provocadas por el huracán “Lisa”, el gobierno de Cancún anunció la cancelación, hoy, de las actividades de clausura del Hanal Pixan 2022, en Malecón Tajamar, organizadas con motivo del Día de Muertos.

Aun cuando el fenómeno con categoría 1 está próximo a tocar Belice, tiene impactos en Quintana Roo que se traducen en fuertes lluvias e intensos vientos, principalmente en la zona sur del estado y con precipitaciones pluviales puntuales e intermitentes en la zona norte.

El Hanal Pixán logró reunir a un promedio de 27 mil personas en el emblemático Malecón Tajamar; 17 mil asistieron durante su inauguración, el pasado 31 de octubre, mientras que todavía ayer arribaron otras 10 mil, para disfrutar de muestras gastronómicas y artesanales, venta de diferentes productos, altares, teatro guiñol y la presentación de diversos espectáculos artísticos, en un ambiente colorido y acorde con las festividades de estos días.

En el polígono fue instalado un cementerio simulado, en donde se exhibieron 15 catrinas tamaño real, representando a los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Jalisco y una dedicada a la pintora, Frida Kahlo.

Hoy estaba programada la gran clausura de esta festividad, a partir de las 18 horas, pero debido a las lluvias, finalmente fue cancelada para evitar percances por las lluvias pronosticadas a causa de “Lisa”.

Para la atención del fenómeno en Cancún, personal de Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, se mantiene en alerta ante posibles contingencias. Se limpian ya rejillas y captadores y se desazolvan pozos en avenidas como la Palenque y la Cobá, en la zona centro de la ciudad.

Se ha informado que 200 empleados de Servicios Públicos se desplegaron en las avenidas Lak’in, 20 de noviembre, Leona Vicario, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, José López Portillo, Kabah, Tankah, Sunyaxchén y Labná.

En esta ciudad se pronostican lluvias de 25 a 50 milímetros durante la tarde-noche, que no representa ningún riesgo, señaló el director de Protección Civil, Antonio Riveroll.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.