Quintana Roo

Un policía de Tulum muere por disparo de arma. Señalan como probable responsable a un ciudadano canadiense

Patrick C. también fue herido y permanece hospitalizado, en calidad de detenido 

01 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- Un policía municipal fue herido de muerte en el poblado de Francisco Hu May, en el municipio de Tulum, por un ciudadano originario de Canadá, identificado como Patrick C. quien le disparó, pero también fue herido al momento de su captura, informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)

Patrick permanece hospitalizado, en calidad de detenido, en un hospital de Playa del Carmen, a donde fue ingresado.

De acuerdo con la versión de la FGE, elementos de la policía de Tulum acudieron al poblado para cubrir un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo, en las que participaba una persona extranjera.

Al llegar al lugar, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá, Patrick C, disparó a los agentes “sin causa alguna”, hiriendo de muerte a un policia de 41 años.

El ciudadano canadiense ingresó a su vivienda, le prendió fuego y salió, en un intento por escapar, pero integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo lograron detenerlo.

Sin especificar cómo ocurrió, la Fiscalía indicó que Patrick resultó herido de bala en una pierna, al utilizarse “los niveles del uso de la fuerza, de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento”.

Herido, fue trasladado a un hospital en Playa del Carmen, donde permanece en calidad de detenido por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.