México

Trabaja Federación para apoyar voluntariado de médicos tradicionales y parteras

Como parte de la unificación de servicios de salud en 12 Estados, a través de IMSS Bienestar, se mejorará el apoyo del trabajo voluntario de médicos tradicionales y parteras, informó el Gobierno de México.

La Federación trabaja en la unificación de servicios de salud a la población sin seguridad social, en Diciembre se culminará en 12 Estados y la meta es que el resto del País esté cubierto en el Verano del próximo año; en este nuevo modelo, se contempla mejorar el apoyo para médicos tradicionales y parteras.

De acuerdo con el IMSS, el trabajo de las parteras y médicos tradicionales es de voluntariado desde hace 40 años, y es un modelo que incluye y respeta a la comunidad.

Hay más de mil parteras tradicionales en el País que ayudan de manera voluntaria y en el nuevo modelo que se toma para la transformación, como voluntariado perciben un apoyo de 1,500 pesos para sus traslados y se busca aumentarlos.

Las parteras y médicos tradicionales no son parte del personal contratado del IMSS Bienestar, sino del voluntariado al igual que los 15 mil voluntarios que hay en el País a quienes se les apoya con 500 pesos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.