Quintana Roo

Por Tormenta “Lisa” emiten Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar

Cancún, Q. Roo, 1 de noviembre.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Lisa” fue emitida la alerta verde –peligro bajo– para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en el sur de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, en tanto, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en el sur y centro del territorio local, permanecen en Alerta Verde, es decir, peligro mínimo.

Hasta las 14 horas de hoy, “Lisa” se localizaba aproximadamente a 651 kilómetros al este sureste de Xcalak, en la entidad y a 615 kilómetros al este de la ciudad de Belice.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y un movimiento hacia el Oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (CNH) por su trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia.

Esta tormenta se ha fortalecido y se espera que en las próximas horas la velocidad de sus vientos aumente y se convierta en un huracán.

El gobierno de Belice ha emitido un aviso de huracán para toda la costa del país, desde el norte de Puerto Barrios Guatemala, hasta el sur de Chetumal hasta el Puerto Costa Maya, en Mahahual, Quintana Roo.

“Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de aviso. Las preparaciones para proteger la vida y la propiedad deben completarse apresuradamente”, se indica.

Se esperan condiciones de huracán en las Islas de la Bahía de Honduras, comenzando la mañana del miércoles y, a lo largo de la costa de Belice, por la tarde.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.