Deporte

Phillies toman ventaja ante Astros en la Serie Mundial

FILADELFIA — Los Philadelphia Phillies apelaron a sus armas favoritas de postemporada, el jonrón, y el lanzador Ranger Suárez, para aplastar a los Houston Astros en el Citizens Bank Park, el martes, y tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Los Phillies pegaron cinco cuadrangulares contra el abridor Lance McCullers Jr para ganar 7-0 en el tercer encuentro del clásico de otoño, ante 45,712 aficionados, extendiendo su invicto en casa (6-0) durante la postemporada. Durante la serie regular, Philadelphia consiguió marca de 47-34, empatado con los Toronto Blue Jays en el tercer lugar entre los equipos clasificados, no ganadores divisionales.

El cuarto choque de la Serie Mundial del 2022 está programado para celebrarse el miércoles en el parque de los Phillies. El dominicano Cristian Javier abrirá por Houston y Aaron Nola por los locales.

Suárez, quien retiró a dos bateadores como relevista en una victoria 6-5 en 10 entradas en el primer juego, en Houston, lanzó cinco entradas en blanco, aisló tres imparables y ponchó a cuatro bateadores. Ahora tiene efectividad de 1.23 con 13 ponches en 14.2 entradas, durante sus cinco apariciones en la postemporada, tres como abridor y dos en rol de relevo.

El zurdo de 27 años es el tercer lanzador venezolano con cinco o más entradas sin carreras en un juego de Serie Mundial. Los primeros dos fueron Freddy García (2005) y Les Straker (1987).

Suárez es el primer pitcher que lanza cinco o más entradas en blanco con tres días de descanso en la Serie Mundial desde Madison Bumgarner en el 2014. Bumgarner, de los San Francisco Giants, laboró cinco ceros, saliendo desde el bullpen en el juego 7 contra los Kansas City Royals.

La ardiente fanaticada de Filadelfia se pasó la noche gritando “tramposos” a los jugadores de los Astros, como recordatorio del esquema de robo de señas del 2017, cuando ganaron la única Serie Mundial de su historia.

La súper estrella Bryce Harper bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, su sexto de la postemporada. En el segundo, el antesalista Alec Bohm pegó su primero y el jardinero Brandon Marsh agregó su segundo. El jardinero Kyle Schwarber y el 3B Rhys Hoskins conectaron bombazos en el quinto para terminar de noquear al abridor de Houston.

Harper y Hoskins empataron en el segundo lugar para jugadores de Philadelphia con el jardinero Lenny Dykstra y el intermedista Chase Utley. El jardinero Jayson Werth (7 en el 2009) posee el récord del club en una postemporada.

McCullers Jr es el primer lanzador de la historia que permite cinco vuelacercas en un juego de postemporada. Philadelphia es el cuarto conjunto con tal cantidad de bombazos en un juego, pero el primero de la Liga Nacional con 17 en casa en una postemporada. Los Tampa Bay Rays (23 en el 2020) y los Astros (18 en el 2017), de la Liga Americana, son los únicos que superan a los Phillies.

Philadelphia bateó 205 jonrones durante la temporada regular (cuarto de la Liga Nacional y sexto en Grandes Ligas), el séptimo mayor total de su historia. La marca pertenece al equipo del 2009 (224) que perdió la Serie Mundial ante los New York Yankees.

En la postemporada, los Phillies tienen 22 cuadrangulares en 14 juegos.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.