Yucatán

Llega apoyo a niños con cáncer en el interior del estado

-José Adrián Martínez Poot, de 9 años de edad y habitante de Celestún, recibió de manos del gobernador el apoyo del programa, hasta la puerta de su hogar.

Celestún. El niño José Adrián Martínez Poot y su familia recibieron apoyo del Programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que consiste en otorgar apoyos económicos de forma bimestral y despensas alimenticias 2 veces al mes, con lo que seguirán luchando valientemente contra la leucemia linfoblástica aguda que se le diagnosticó años atrás.

Con sorpresa, él, sus hermanos y su madre, María Esmeralda Martínez Poot, recibieron en su hogar la visita de Vila Dosal, quien les reiteró que a través del mencionado esquema continuarán recibiendo estos recursos para cubrir algunos gastos derivados de sus tratamientos, al igual que otros 794 pacientes que atiende el mismo nosocomio con este u otros padecimientos similares.

En específico, recibieron el depósito de 2,000 pesos, cantidad que recibirán cada 2 meses; asimismo, recibirán una despensa de alimentos cada 15 días.

En cumplimiento de uno de los compromisos que anunció en enero pasado, durante su Tercer Informe de Actividades, el gobernador, en compañía de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Boehm Calero, acudió al domicilio, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Celestún, donde José Adrián habita y recibió a Vila Dosal con una sonrisa en el rostro, junto con sus hermanos menores: Dayana, de 4 años; Keyner, de 2, y Leonor, de 7 meses.

Apoyos de vivienda

La familia del pequeño José también recibirán acciones de vivienda, como los es la construcción de una habitación y un baño; además, la apoyarán para encontrar un lugar dónde rentar y con la renta de los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, mes en el que deberá concluir la construcción del cuarto y sanitario en un terreno de su propiedad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.