México

Ladrones de cuentas vaciaban tarjetas, detenidos

Ladrones de cuentas vaciaban tarjetas, detenidos

La tarde de este lunes 31 de octubre un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar cuentahabientes a través de llamadas telefónicas y vaciar sus tarjetas fueron detenidos en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, del fraccionamiento Villas de San José. 

De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) obtuvo de un juez una orden de cateo de un domicilio del fraccionamiento Villas de San José, donde localizaron equipo digital y de cómputo. 

Añadió la dependencia que dicho inmueble de Villas de San José en esta alcaldía se utilizaba como centro de comunicaciones, donde realizaban las llamadas telefónicas a los cuentahabientes de sucursales bancarias, cuya base de datos se almacenaban en las computadoras localizadas. 

Los reportes señalan que las 3 personas detenidas, desde el inmueble recuperado, realizaban llamadas telefónicas para hacerles creer a los usuarios que habían ganado un premio para robarles datos y vaciarles sus cuentas. 

Cabe señalar que su modus operandi de este grupo era seleccionar a sus víctimas de la base de datos que poseían, al cual le realizan una llamada telefónica haciéndose pasar por empleados de alguna institución bancaria. 

Posteriormente, de acuerdo con la carpeta de investigación, los individuos le pedían a los cuentahabientes un pago mínimo y al hacer el pago duplicaban los datos. Incluso, en ocasiones, las personas tecleaban su número confidencial, para cambiar el monto con cobros de hasta 100 mil pesos.

Destaca el informe de la Fiscalía que los usuarios no se percataban inmediatamente del fraude, sino tiempo después ya que mediante un programa retardaban la aplicación del cargo para evitar que los usuarios bancarios se percataran del desfalco inmediatamente. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.