Yucatán

“Identidad IMSS”, nueva cultura de buen trato

El Instituto continúa impulsando los Derechos Humanos, buen trato a los pacientes y acciones con perspectiva de género y no discriminación.

Esta estrategia refuerza la identidad institucional de las y los trabajadores en beneficio de los pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se une a la Estrategia Nacional “Identidad IMSS”, promovida por el director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo, con el objetivo de promover una nueva cultura de buen trato, respeto a los Derechos Humanos, impulso a la igualdad de género y no discriminación.

En la ceremonia de presentación, que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección VI, se reafirmó el compromiso de labor conjunta entre las autoridades sindicales y de esta Representación, en un acto simbólico en donde plasmaron su firma y huella.

Este programa, bajo el lema: “Identidad IMSS, deja tu huella para transformar al IMSS”, se imparten cursos de capacitación para todo el personal, con la finalidad de continuar brindando servicios de calidad, calidez y oportunidad, en beneficio de la población derechohabiente y usuaria.

En su mensaje, la titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, subrayó la importancia de esta estrategia como un punto medular para fortalecer los lazos con los derechohabientes.

“Estamos trabajando para seguir transformándonos. Es una iniciativa impulsada por el director general del IMSS, junto con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, y que busca seguir trabajando en conjunto por una misma causa, potencializamos lo que queremos lograr.

De igual forma, Sánchez Castro señaló que el objetivo de estos talleres es brindar herramientas que permitan continuar ofreciendo un servicio de calidad, un trato digno, asertivo, oportuno, siempre bien y de buenas; así como fomentar un buen ambiente laboral para mejorar la cultura de servicio.

“Este trabajo que se está haciendo a nivel nacional va a dar muy buenos frutos, porque lo estamos haciendo con conocimiento, con conciencia y trabajando de la mano con el Sindicato”, señaló.

Por su parte, el licenciado José Pedro Pech Magaña, secretario general de la Sección VI del SNTSS, indicó que “la identidad es poder crecer profesionalmente, pero también moralmente, empáticamente; el derechohabiente es el que toma el resultado final de todo nuestro trabajo y estoy muy orgulloso de la labor tanto de nuestros directivos como del personal”.

En la ceremonia estuvieron presentes: el doctor Roberto Betancourt Ortiz, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE); la contadora Maria De Lourdes Aguirre Soto, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; maestra Julia Pérez Paz, directora del Centro de Capacitación y Calidad Yucatán; maestra Krizziha Borjas Martínez, jefa de Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente; además de autoridades institucionales e invitados especiales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.