Mundo

Halloween de terror: 14 heridos en tiroteo en Chicago, incluidos niños que pedían dulces

En Chicago, Estados Unidos, se registró un tiroteo durante la noche de Halloween que dejó al menos 14 personas heridas con impacto de bala, incluidos niños que pedían dulces.

De acuerdo con el reportes del Departamento de Policía de Chicago, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la noche, entre las calles South California Avenue y West Polk Street.

En ese punto, al menos dos atacantes dispararon desde un auto en movimiento contra un grupo de personas reunidas para celebrar Halloween, por lo que el ataque duró solamente unos segundos.

Según los reportes preliminares, entre las víctimas del tiroteo tres niños que pedían dulces y adultos entre los 30 y 50 años.

Tres niños que pedían dulces por Halloween, entre las víctimas del tiroteo en Chicago

La policía de Chicago detalló que entre las víctimas del tiroteo en Chicago hubo tres niños de 3, 11 y 15 años, quienes estaban pidiendo dulces por el Halloween.

Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos como:

  • Centro Médico Northwestern
  • Centro Médico Loyola
  • Mt. Sinai
  • Hospital Stroger

Un testigo del tiroteo declaró que una niña lesionada de 13 años no fue atendida inmediatamente por los paramédicos, bajo el argumento de que había personas más afectadas.

En este sentido, señaló que una de las personas heridas recibió un balazo en la cabeza.

De acuerdo con el superintendente de policía de Chicago, David Brown, algunas de las personas heridas se encuentran en estado crítico y hasta ahora no se reporta ningún muerto.

Los reportes, además, indican que una persona que caminaba por la zona fue atropellada por los atacantes.

Las autoridades ya iniciaron una investigación del caso, pero hasta ahora se desconocen los motivos por los que se ejecutó el ataque. No hay ninguna persona detenida por estos hechos.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.