Entretenimiento

Fallece a los 49 años Julie Powell, escritora gastronómica detrás de Julie & Julia

La bloguera gastronómica fue interpretada por Amy Adams en la película inspirada en sus memorias, sobre intentar cocinar más de 500 recetas de Julia Child en un año.

Julie Powell, la bloguera de comida mejor conocida por sus memorias de cocina, Julie & Julia, que inspiró una película protagonizada por Meryl Streep, murió a la edad de 49 años.

Su esposo, Eric Powell, confirmó al New York Times que ella murió de un paro cardíaco causado por una arritmia cardíaca en su casa en Olivebridge, en el norte del estado de Nueva York, el 26 de octubre.

Powell saltó a la fama en 2002 cuando, acercándose a su 30 cumpleaños como «una secretaria que vive con su esposo, tres gatos y una pitón encima de un restaurante en una calle estéril en Long Island City» , se propuso una búsqueda de un año para recrear las 524 recetas de la copia de su madre de Mastering the Art of French Cooking, Volume 1, un clásico de 1961 de Julia Child, chef de televisión y decana de la cocina francesa en los EE. UU.

Como cocinera sin formación, Powell documentó sus luchas en la cocina a través del popular, ingenioso y autocrítico blog de comida Julie/Julia Project en Salon.com.

La editora de alimentos Amanda Hesser, quien escribió sobre el proyecto de Powell en el New York Times en 2003 , dijo en un correo electrónico después de su muerte: “Su escritura era tan fresca, enérgica, ¡a veces cruda! – y tan gloriosamente desvinculada de cualquier tradición… Internet democratizó la escritura gastronómica, y Julie fue la primera voz distintiva de la nueva escuela”.

En 2005, el blog de Powell se convirtió en el éxito de ventas Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen; su edición de bolsillo se subtituló «Mi año de cocinar peligrosamente».

Sus memorias inspiraron la película de 2009 Julie & Julia , protagonizada por Amy Adams como Powell y Meryl Streep como Julia Child. Fue la última película escrita y dirigida por Nora Ephron, fallecida en 2012.

En 2009, Powell publicó su segundo libro, Cleaving: A Story of Marriage, Meat and Obsession, que exploró la relación con su esposo.

Su editora, Judy Clain, editora en jefe de Little, Brown and Co, rindió homenaje a Powell y escribió: «Julie & Julia se convirtió en un clásico instantáneo y es con gratitud por su voz única que ahora recordaremos la deslumbrante voz de Julie». brillantez y originalidad.”

A Powell le sobreviven su esposo, hermano y padres.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.