Deporte

Exhibe jugadora del Pachuca acoso en redes sociales

Exhibe jugadora del Pachuca acoso en redes sociales

Selene Cortés, mediocampista del CF Pachuca Femenil, compartió los horrores que vive a través de sus redes sociales, exhibiendo el acoso que sufre por parte de un aficionado.

Selene Cortés se unió a las denuncias de las jugadoras de la Liga MX Femenil, que en su momento han tenido que pasar por experiencias desagradables como esta, y que no han podio ser erradicadas de ninguna manera.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la centrocampista del CF Pachuca Femenil de 24 años de edad, mostró el constante acoso de un usuario en Instagram que le envía mensajes asediándola en todo momento.

“Siempre he dicho que la gente que te sigue en redes sociales tiene derecho a ver una parte de ti. Pero ya mandar mensajes acosando y molestando es otro tema, no normalicen estas cosas, es algo muy molesto y frustrante, sean respetuosos” escribió.

La Liga MX Femenil sigue sin contar con un protocolo para salvaguardar a las jugadoras dentro y fuera de la cancha, evitando cualquier tipo de situación que pueda ponerlas en riesgo o atente contra su bienestar.

El futbol femenil tanto en México como en el mundo, son víctimas de la impunidad en cuanto a casos de acoso hacia cada una de las futbolistas que representan dicho deporte.

En España se han dado a conocer un par de casos que sonaron un tiempo, sin embargo, el tema no se ha vuelto a tocar desde entonces.

Los medios de comunicación tenemos que hacer un esfuerzo por evidenciar el abuso al que se enfrentan las artífices del deporte más hermoso del mundo.

La Liga MX Femenil tiene que actuar de inmediato para crear consciencia sobre los problemas de acoso que a traviesan la mayoría de talentos que se desarrollan en la competencia y así, garantizar un ambiente digno para que lleven a cabo esta profesión.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.