Deporte

Empieza el Masters de Paris, regresa Nadal

Empieza el Masters de Paris, regresa Nadal

La última gran cita de la temporada regular ATP ya está aquí. El ATP Masters 1000 París-Bercy 2022 inició este lunes 31 de octubre con muchas incógnitas por resolver, como son las plazas vigentes para las Nitto ATP Finals 2022, pero hay mucho más.

Uno de los grandes alicientes será ver en el mismo evento a Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Novak Djokovic, algo que no ocurre desde Wimbledon, y muchos aficionados sueñan con algún enfrentamiento entre dichos nombres.

Además, habrá múltiples jugadores que busquen un éxito final que redondee su campaña o un triunfo inesperado que maquille un rendimiento que se esperaba mejor. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas querrán seguir ampliando su palmarés de Masters 1000 y no se pueden descartar grandes sorpresas.

El último partido oficial de Rafael Nadal fue el 6 de septiembre. Lo perdió ante Frances Tiafoe, en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en el punto y final de su racha de 22 victorias consecutivas en torneos del Grand Slam. El número 2 del mundo, que se sumó semanas después a la Laver Cup para despedir a Roger Federer, volverá este miércoles a las canchas en el Masters 1000 de Paris-Bercy, el undécimo torneo de un curso con un calendario inevitablemente selectivo.

Nadal ha hablado sobre su regreso y sus objetivos en los días previos al inicio del Masters 1000 de Paris-Bercy: «Estoy orgulloso por todas las cosas que he conseguido y que todavía puedo conseguir en 2022. Para ser claros, yo entiendo que esto sea un foco de conversación para vosotros, pero yo no lucho por ser número uno, yo solo lucho por ser competitivo en cada torneo que dispute».

Nadal debuta en el torneo este miércoles, al rededor de las 12:30 horas, (tiempo del centro de México), ante el estadounidense Tommy Paul, número 31 del mundo que viene de eliminar a Roberto Bautista en primera ronda. Será un partido exigente ante un rival duro para el tenista balear, que lleva demasiadas semanas de inactividad.

Con información de Punto de Break

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.