Policía

Controlan incendio tras dos horas de fuego en el Peón Contreras

MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- Un fuerte incendio generado en el teatro José Peón Contreras del centro de Mérida, ocasionó amplio movimiento del H. Cuerpo de Bomberos de la SSP que batallaron para controlar el fuego cerca de dos horas.

Los hechos se reportaron la tarde de este martes en la calle 57 con 60, cuando en la planta alta del teatro Peón Contreras por causas desconocidas se generó el incendio.

Rápidamente autoridades de la Policía Municipal de Mérida, solicitaron el apoyo de la SSP, que de manera inmediata envío a varias unidades de bomberos para iniciar a controlar la candela que generó una espesa humareda.

Los apagafuegos de la SSP incluso utilizaron la escalera telescópica para poder subir en la planta alta y disponerse a controlar el incendio, que arrasó con algunas zona del sitio.

Asimismo paramédicos de la corporación estatal auxiliaron a sus compañeros bomberos que salieron sofocados al entrar a combatir el fuego, logrando evitar que siga propagando en las demas instalaciones donde se tienen galerías de arte costosas.

A las labores se sumaron personal del Ejército Mexicano para llevar a cabo las labores de enfriamiento del sitio, llegando personal de Protección Civil Yucatán para las investigaciones de ley.

Cerca de las 6 de la tarde el incendio ya había sido controlado lo que fue confirmado en un comunicado de la SSP, dónde también se dijo que los empleados del lugar fueron evacuados sin contratiempos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.