Yucatán

Constituyen “Poder Migrante Mexicano” en Yucatán

Mérida, Yucatán. El pasado Lunes se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la Asociación “Poder Migrante Mexicano A. C.”, que se efectuó ante el notario público No. 68 de esta Ciudad.

De esta manera, con la firma del acta 1158, la asociación civil quedó constituida como una persona moral, cuyo objetivo es representar a todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos y cualquier parte del mundo.

El Comité Ejecutivo está conformado por el Licenciado Miguel Ángel Martínez Contreras, quien funge como Presidente de “Poder Migrante Mexicano”; el Lic. Carlos Javier Polanco, secretario; Enrique Fleites Arcila, tesorero; Jonathan Dzul, vocal. También lo conforman el Ing. Guillermo Cab; la Licenciada Marisol Tzec Moo, maestra en Derechos Humanos; el Ing. Ricardo Rodrigo Arrigunaga; entre otros.

Los miembros del comité fundador están comprometidos con las causas políticas, sociales y laborales de los migrantes y sus familias.

Unas de las primeras que emprenderán será que el INE afilie a todos los mexicanos en el extranjero, para que tomen parte de las decisiones en el Estado.

La inclusión de los migrantes en los servicios del Seguro Social, ya que fueron excluidos de todo derecho y no gozan de beneficios ni servicios.

Además, lucharán por una acción afirmativa, proyecto que busca una representación dentro de los congresos federales y estatales, para que nuestros paisanos tengan un Diputado migrante dentro de los congresos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.