Campeche

Color, alegría y tradición en Festival “Camino a la Vida”

Decenas de familias carmelitas disfrutaron de la inauguración del Festival “Camino a la Vida”, que con color, alegría y tradición honra a los Fieles Difuntos por segundo año consecutivo, gracias al rescate de los espacios públicos por parte del Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Para iniciar con las festividades fue presentado el Mural “Equilibrio” en el Panteón Colonia, el cual fue elaborado por el Colectivo Artístico “Lapiztola”, originario del estado de Oaxaca, integrado por los muralistas Yankel Balderas Pacheco, Gloria Elena Bemol García, Vladimir González Martínez y Jonathan Zuriel García.

Ahora el Panteón Colonia luce una nueva imagen con un fondo que hace alegoría a la vida y a la muerte, con la representación artística del colibrí y la serpiente los cuales, inspirados en la cultura de los pueblos originarios de Mesoamérica, susurran buenos deseos y buena fortuna.

Con baile, canto y actuación, los integrantes de la Casa de la Cultura de Carmen y de la Compañía Teatral Origami también brindaron un homenaje a quienes ya no están, al interpretar diversas melodías tradicionales como “Llorona” y una representación del Ballet Folclórico Ixchel.

Al término de las presentaciones artísticas, se realizó un convivio con chocolate y pan tradicional para todos los presentes, por parte del DIF Municipal, además de contar con la presencia de la Presidenta del Patronato, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, así como directores y funcionarios municipales.
Las actividades continuarán hoy, con el objetivo de promover la cultura como un potencial turístico para Carmen, con una exhibición artística en el Panteón Último Paseo, y el Concurso Municipal de Altares en el Parque “Jesús Cervera Armas”.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.