Clima

¡Atentos! Lluvias intensas y torrenciales, así como oleaje elevado, dejará el paso de “Lisa” al sur de la Península

El ciclón tropical “Lisa” y sus extensas bandas de nublados, están llegando a la península de Yucatán, para el día de mañana se prevé alcance categoría de huracán, frente a las costas de Belice, sin embargo su impacto se espera para las primeras horas del día jueves sobre el Belice, desde mañana su influencia nos estará dejando lluvias muy fuertes, intensas incluso torrenciales a la zona sur de Quintana Roo, donde también ya tendrán rachas de vientos superando los 50 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura, este sistema seguirá influenciando la península hasta el día viernes cuando salga al Golfo de México.

Los pronósticos indican tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, intensas en el suroeste y sur de Campeche, así como torrenciales en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a fuertes del Norte-Noreste entre los 10 y 50 km/h.

Hasta el momento la tormenta tropical “Lisa” se localiza a 280 km al este de la isla Roatán, Honduras y a 450 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, mantiene vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, su desplazamiento es hacia el oeste a 24 km/h. Se les invita a seguir avisos de protección civil por cierre de puerto o posibles evacuaciones en la zona sur de Quintana Roo y Campeche, asimismo sigan nuestras actualizaciones de sistema, ya que se prevé se convierta en huracán el día de mañana.

Tormentas dispersas en Mérida

Desde mañana a pesar de que el ciclón tropical “Lisa” este al sur de la península de Yucatán, sus bandas de lluvias estarán favoreciendo tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.