Clima

Empezamos Noviembre con temporal de lluvias al Sur de la Península, debido al ciclón tropical “Lisa”

Nos espera un temporal de lluvias a la zona sur de la península de Yucatán, debido al ciclón tropical “Lisa”, su circulación estará incrementando los nublados y el potencial de lluvias desde mañana.

Este sistema se prevé toque tierra sobre Belice como un huracán categoría 1 para la tarde de este miércoles, por lo que se debe tomar precauciones para la zona sur de Quintana Roo y sur de Campeche, debido a los vientos y al oleaje elevado que podría alcanzar hasta los 4 metros de altura en la zona sur de Quintana Roo.

Los pronósticos indican tormentas dispersas en zonas del noroeste y noreste de Yucatán, suroeste, sur y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Debido a la cantidad de lluvia que estará dejando el ciclón tropical “Lisa”, se podrían generar inundaciones en la zona sur de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Campeche, los pronósticos indican lluvias intensas a torrenciales, y fuertes para la zona sur de Yucatán. Por otra parte, una nueva onda tropical estará llegando para el fin de semana, así que empezamos noviembre el ultimo mes de la temporada de huracanes con el paso de “Lisa”. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones.

Lluvias dispersas en Mérida

Debido a una vaguada sobre la península de Yucatán, se prevén lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.