México

AMLO platica con Lula tras triunfo en Brasil; lo invita a México para reunión del Pacífico

AMLO platicó con Lula Da Silva este lunes 31 de octubre luego del triunfo en Brasil y en la llamada, lo invitó a México para que participe en la próxima reunión del Pacífico.

Al inicio de la llamada que duró casi 10 minutos, AMLO felicitó a Lula Da Silva por su triunfo en las elecciones a la presidencia de Brasil que se celebraron ayer domingo 30 de octubre.

Ante ello, Lula Da Silva agradeció e indicó a AMLO que lo ocurrido en los comicios se trató de una “guerra”, pero aseveró que la democracia terminó por “vencer”.

Por medio de Youtube, AMLO compartió un video en el cual dio a conocer la llamada que sostuvo con el recién electo presidente de Brasil para su segundo periodo, Lula Da Silva.

Durante la llamada, AMLO invitó al mandatario a la reunión que se realizará en días próximos en México, ente los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico.

Le pidió que en el marco de dicho encuentro, piense visitar México el día 24 de noviembre, cuando destacó, también estará en el país Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“El 24 en la CDMX. Si quieres quedarte más tiempo, esta es tu casa y si no, pues estás con nosotros ese día”AMLO

En un momento de la platica, AMLO se dijo confiado de que Jair Bolsonoro va a aceptar su derrota, luego de Lula Da Silva le indicó que no sabe qué es lo que va a hacer el mandatario saliente.

Al concluir la conversación, Lula Da Silva le dijo a AMLO que va a seguir sus pasos como presidente en cuanto a la cercanía que ha mantenido con el pueblo.

Sin embargo, en tono amistoso y cordial, Lula da Silva señaló que lo que no va a replicar en su nueva administración, será realizar las conferencias mañaneras como las de AMLO.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.